… y tampoco la de decorar Parayas con imágenes de Cantabria.

En las últimas horas han salido publicadas en la prensa sendas propuestas, una del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria (que no de una asociación, como señalan algunos medios) de unir Parayas con Santander por mar, a través de un servicio de lanchas que conectasen una de las cabeceras del aeropuerto con el centro de la ciudad, y otra (ahora sí) de “una asociación” (parece que hace poco Carrefour hizo un 3×2 en asociaciones) de decorar Parayas con cuadros de Cantabria – a decir verdad, con imágenes de la costa – e imágenes relacionadas con el golf.

La primera de las ideas ya fue publicada en el año 2013 por el mismo diario que se hacía eco de estos dos acontecimientos, que no noticias, a modo de columna de opinión, y poco o nada tenía que ver la persona que lo escribió con ninguna asociación, ni mucho menos buscaba un beneficio personal a través de esta propuesta. Esta es la columna (nota: haciendo click, la imagen se hace más grande)

MvZycdOe

La propuesta, muy similar, prácticamente la misma, parte del hecho de que cuando se constituyó Marina del Cantábrico, una de sus ideas era contar con una línea directa al embarcadero del Palacete, que actualmente lo explotan Los Reginas S.A. La propuesta realizada por el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria es idéntica, con la salvedad de que además la enmarcaba dentro de un plan integral para promocionar Cantabria, en lo que únicamente son las ideas de un ciudadano de a pie buscando mejorar su región, pero nunca buscando beneficiarse de estas ideas.

 

Decorar Parayas con fotos tampoco es nuevo

Ni tampoco es una idea revolucionaria. Es algo que se hace en muchos aeropuertos a nivel mundial, y que si bien no es sencillo, no por problemas técnicos sino por los líos administrativos que hay detrás (y para los que, recordemos, Parayas es el último mono de todos los aeropuertos de AENA, como bien saben sus mismos trabajadores, en donde cinco años después aún seguimos con pegatinas en las puertas de embarque porque la partida destinada a los letreros luminosos finalmente no llegó)

La idea fue remitida a AENA por este mismo blog el 9 de septiembre de 2014. Adjuntamos la captura de pantalla para darle más aire de juicio público a esto.

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 10.16.05

 

En nuestra propuesta, mucho más global, abarcábamos desde puntos costeros a puntos del interior de la región, y no solo nos limitábamos a colgar cuadros con fotos bonitas (fotos, por cierto, que también buscan la promoción personal de un colectivo) sino que iba más allá, y sin necesidad de mostrar imágenes en pantallas: cubrir el techo con vinilos replicando las Cuevas de Altamira, incluir enlaces a Redes Sociales, teléfonos y página web en cada una de las imágenes que se mostrasen, a modo de cartela indicativa, e incluir lemas a la llegada a Parayas del estilo “tenía ganas de verte”, evolución lógica del “tengo ganas de verte” claim actual de la campaña de Turismo de Cantabria.

 

Ninguna de las dos propuestas anteriores fue llevada a cabo nunca, pero lo cierto es que se trata de dos propuestas anónimas, que no buscan beneficio ni personal ni de un colectivo y que, evidentemente, han caído en saco roto. Podemos generar un debate sobre si estas propuestas son correctas o no, sobre qué puntos cambiar o cuáles hay que mantener, pero siempre manteniendo esta propuesta como común o como anónima, nunca enmarcándola dentro del coto de “una asociación” o “un colectivo” que únicamente busca hacer crecer su medidor de ego hasta que llegue al nivel de Salvadores del Pueblo.

1 Comentario

  1. La propuesta de conectar Parayas con Santander por mar yo hace tiempo que lo vengo pensando. En Venecia lo hacen y, si lo puedes pagar, debe ser un puntazo llegar/entrar a la ciudad por este medio.
    La llegada podría ser el embarcadero de Las Reginas en el Paseo Pereda, marco incomparable.
    El problema que le veo son las mareas que depende de las horas no permitirían llegar a destino, en uno u otro sentido.
    Un saludo,

Comments are closed.