Los buenos datos de pasajeros parece que van a ser la tónica de este 2015, a diferencia del descenso observado durante los últimos dos años (aunque para algunos sean los mejores datos de la historia). De esta forma, pasaron por el Aeropuerto de Santander un total de 83.206 pasajeros, lo que significa un incremento del 6,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

 

Por rutas, Roma y Edimburgo se situaron como líderes, rozando el 90% de ocupación (89 y 88% respectivamente). Le siguieron Bruselas, Sevilla, Düsseldorf y Málaga, todas ellas por encima del 80%. Los puestos bajos de la tabla quedan reservados para Palma, Frankfurt y un sorprendente Lanzarote que desciende hasta la última posición y un 69% de ocupación, debido quizás al aumento de los precios del billete a la isla canaria.

 

Respecto a Vueling y Air Nostrum, la catalana registró una ocupación del 60% en sus vuelos a Barcelona, mientras que la filial para vuelos regionales de Iberia rozó en algunos casos el 75% de ocupación, quedándose con una media del 59% en el total de operaciones (306).

 

Volotea, de estreno en Parayas

Mientras tanto, la aerolínea Volotea (que no sabemos cómo definir ya, si la lowcost de pequeñas y medianas ciudades, la lowcost que cada año cambia su modelo de negocio o CÓMO) estrenó el pasado 19 de junio los vuelos directos desde Santander hacia Ibiza, destino que se suma a Venecia y que son dos de los tres que tiene firmados con el Gobierno de Cantabria que actualmente se encuentra en funciones. Menorca se sumará, si todo sale bien, la próxima temporada de verano, quedando en un veremos la continuidad de la compañía más allá del verano de 2016.

No hay comentarios