Hay veces en que no sabes cómo empezar a escribir un post. Esta es una de esas veces. Miguel Ángel Revilla anunció ayer un vuelo de bajo coste que, a partir del próximo 1 de enero, conectará Santander con Madrid a precios que oscilarán entre los 90 y los 200 euros, en función de la antelación con que se compre el billete.

Y nada más. En un discurso político, anunció que “en los próximos días” (15, supuestamente, cuando se firme el acuerdo) Cantabria quedará unida con Madrid a través de un vuelo de bajo coste, cuyas tarifas oscilarán entre los 90 y los 240€. Y puso el siguiente ejemplo: si se compra con cinco días de antelación, el precio será de 90, mientras que se se coge el día anterior, el precio subirá hasta los 150. Ya si se hace en plan locura, en el mismo Aeropuerto, la tarifa será de 240.

De este modo, el vuelo saldrá de Santander a las 7:30 de la mañana, y regresará de la capital a las 21:30 horas.

 

¿Está Air Nostrum detrás?

La única incógnita (además de frecuencias) que queda por desvelar es saber quién es la aerolínea que operará dichos vuelos. Debido a los horarios, debe ser una aerolínea con base en Santander, pues el avión duerme aquí. Por los precios entendemos que no es una low cost tradicional, ya que actualmente hay vuelos entre Santander y Madrid desde 69€ ida y vuelta en la web de Iberia, operados por Air Nostrum.

Es esta, la filial para vuelos regionales de Iberia, la que más papeletas tiene para ser la operadora, pues es la única que cuenta con tripulación basada en Parayas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta