Siguen los anuncios a bombo y platillo: Revilla acaba de comprometerse en Madrid a que Parayas alcance los 1.250.000 pasajeros durante el año 2019, convirtiéndose en “el noveno de España”. Se ha mostrado “optimista” en ese objetivo y ha apuntado que tiene importantes proyectos para la comunidad, uno de ellos relacionado con el sector turístico para el que quiere contar con el apoyo del Banco Santander. Según ha desvelado, el próximo 24 de diciembre comerá con la presidenta del Santander, Ana Botín, para reclamarle su colaboración.

Revilla únicamente ha precisado que se trata de un proyecto turístico bueno para el banco y para Cantabria, que “no va costar nada” a ninguna de las dos partes. “Es el proyecto perfecto”, ha resaltado el presidente, que ha dicho que no ve ninguna razón para que no se ponga en marcha y ha insistido en que no podía concretar más: “Si me dice que no, me la pego”.

¿Noveno? No. Decimoctavo

De alcanzar los 1.250.000 millones de pasajeros en 2019 Parayas sería el decimoctavo Aeropuerto de España, y no el noveno como ha anunciado el presidente. Actualmente es el 23º, por lo que escalaría únicamente cinco puestos en el ranking y tendría muy difícil ni siquiera superar a Asturias o A Coruña en el Norte, quedando relegado a los últimos puestos de la clasificación.

Poco (o nada) se sabe acerca de las promesas y compromisos que tanto él como alguno de los miembros de su Gobierno anunciaron hace unas semanas. La ruta con Madrid sigue sin recuperarse, no hay más frecuencias ni destinos (al contrario, hay recortes) y la programación para Verano 2016 está prácticamente cerrada.

No hay comentarios