Hoy 6 de diciembre es el día elegido por Volotea para inaugurar su calendario de operaciones desde Santander, después del contrato de promoción turística que firmó hace unos meses con el Gobierno, dentro de las cuales se enmarca la puesta en marcha progresiva de destinos nacionales e internacionales desde Santander, siendo la ciudad de la región del veneto la escogida para abrir la lista.

 

Sin embargo los datos de ocupación son bastante decepcionantes a primera vista. En total, en el vuelo inaugural no se llegará al 50% de load factor, un auténtico desastre para una ruta así, pero que tiene un culpable muy claro: la propia compañía. A la nula promoción de la ruta por Santander se le une el hecho de duplicar destinos desde Santander y Bilbao alternando días de operaciones. Es cierto que pueden venderlo como “operaciones complementarias unas con otras” pero la realidad es que esta operativa carece de sentido.

 

Los vuelos entre Santander y Venecia se prolongarán hasta el día 6 de enero, retomándose en junio junto con la puesta en marcha de vuelos hacia Ibiza. Esperamos que para entonces la compañía haya sabido rectificar.

3 Comentarios

Comments are closed.